13 de junio de 2011

Utopía. Un mundo sin dinero.

Hace algunos días, un niño de 9 años de edad vió en las noticias de la televisión que estaban hablando sobre el tema de la crisis económica . Me preguntó :  _ ¿ porqué no fabrican más dinero ? así , se acabaría la crisis_ . Le contesté que la fábrica de dinero está regulada y controlada por unos pocos hombres y no dejan que se fabrique todo el que se necesita.
Por supuesto el niño, no lo entendió .

A solas me quedé pensando en la pregunta inocente del infante.
""Si tubiéramos todo el dinero que quisiéramos nos volvería más egoístas y por ello más inhumanos"".
Quizá la cuestión no es que se produzca más dinero, sino que, por qué existe el dinero.

En el caso utópico de no existir el dinero, no haría falta trabajar, no estaríamos obligados a estudiar para poder establecernos en el mundo laboral , tampoco habría investigación en ramas como por ejemplo, medicina o tecnología , etc...

Todo lo anterior y más creo que sí lo haríamos, con entusiasmo y voluntad  para aprender, desarrollar avances en todos los campos y sobre todo para compartir unos con otros los conocimientos adquiridos por vocación y así hacer un nuevo mundo, sin guerras, porque estas están movidas por intereses económicos .

4 comentarios:

  1. Amigo, por favor, contáctate conmigo. Quiero, con ayuda de otros, diseñar un plan real para crear una sociedad sin dinero.

    Saludos

    sebaelmusico@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Maximus, como el titulo de la entrada, creo que nuestro mundo sin dinero es una utopía, un simple "sueño" en el que a muchos nos gustaría se hiciera realidad.
    Tambien creo que en esta realidad que vivimos, sería muy difícil prescindir del dinero.

    De todas formas estaría encantado de recibir tus propuestas.

    Saludos.
    magarca33@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Ya en otro comentario anterior.Aposte por un mundo sin dinero, en el que furamos libres para decidir como vivir nuestras vidas.Y asi no depender de las estratejias de control de los seres, por no decir personas.Que nos manejan mediante el control del dinero .Y lo hacen fluctuar segun su estado de animo o agenda de contol total.En principio pense que la idea no tendria buena aceptacion ,pues aun apesar del general descontento de la humanida muchas personas se ven atrapadas por el sistema economico.La idea en principio vino de mi hija mayor que tiene 6 años y me preguntava porque las cosas no eran gratis.Mas tarde comentando con mi marido como podriamos escapar del control de la elite que nos dirije por rumbos no deseados ,guerras ,habre y desastre planetario, me dijo que solo cuando el ser humano fuera capaz de renunciar al dinero no seria manipulable ni sometido.Bueno tras esto y buscando por internet vi que no era la unica persona. Que ya hay un proyecto y que si podria ser posible .Les paso el enlace http://www.proyectohumanidadlibre.org/page2.php……..Bueno si esto fuera un despertar y lo hicieramos real.Podriamos decir a todos estos señores y señoras que se dejaran de mamarrachadas de salvarnos y de aogarnos quese metieran el dinero pordonde les viniera en gana.Porque ahora somos libres y trabajamos para nosotros y que si quieren algo que trabajen ellos tambien y que si quieren mandar que manden en su casa.

    ResponderEliminar
  4. La página del enlace que has recomendado me ha parecido interesante, sobre todo por su mensaje positivo y esperanzador.

    Personalmente creo que, los que vivimos en estos tiempos somos afortunados por los cambios que se avecinan.
    Si te dás una "vuelta" por este blog, verás que yo también abogo por un mundo mejor y más justo.

    Con respecto a lo de tu hija, decirte que en la inocencia está la verdad y la clave para llevar a cabo dichos cambios. La pena es que cuando dejamos atrás la infancia, perdemos o nos "borran" (¡quien sabe!) la inocencia, empezamos a ponernos máscaras y dejamos de ser nosotros mismos.

    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.