2 de julio de 2011

Descubiertas 17 pirámides en Egipto

Un equipo de la Universidad de Alabama, en Birmingham, ha utilizado imágenes por satélite combinadas con tecnología de infrarrojos para descubrir restos arqueológicos pertenecientes al antiguo Egipto. Han salido a la luz 17 pirámides, más de 1.000 tumbas y alrededor de 3.000 asentamientos.
 Las imágenes han hecho posible encontrar muchos restos que a lo largo de los siglos han quedado enterrados bajo la arena y sumergidos en el olvido.

La egiptóloga estadounidense Sarah Parcak lidera el grupo de investigadores de la Universidad de Alabama, en Birmingham, que ha realizado los descubrimientos. Para ello se han servido de imágenes captadas por satélite. A partir de este examen se ha aplicado rayos infrarrojos para diferenciar los restos arqueológicos de otras construcciones y del entorno natural.

Las excavaciones, así como el estudio por infrarrojos, son iniciativa de un equipo de la Universidad de Alabama, empleando satélites que trabajan a 700 kilómetros de la superficie de la Tierra. Según los responsables del proyecto, los resultados que se han alcanzado con esta investigación "sólo corresponden a los yacimientos que están cerca del suelo. Hay miles de yacimientos más que el río Nilo ha cubierto con el limo. Esto es sólo el comienzo de este tipo de investigaciones".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.