3 de julio de 2011

Felicidad verdadera

Mira a tu alrededor, a las personas que conoces o que te cruzas por la calle, y hazte esta pregunta ,¿son felices?.Seguramente la respuesta sea negativa.

En nuestra sociedad la felicidad está asociada a lo material, a la gente que puede disponer de "todo" a golpe de talonario y personalmente creo que sí, pero esta felicidad es muy efímera, se desvanece en el momento de poseer lo que se quiere.
La gente común también tenemos momentos de felicidad, aunque todavía más efímeros por no disponer de talonario.

La verdadera felicidad es la que nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y con ello ser más tolerantes y empáticos con las demás personas, para así sentir amor en el sentido más amplio de la palabra.
Esta felicidad verdadera no la podemos conseguir en lo material, sino dentro de cada uno de nosotros/as, a través de nuestro interior viviendo el presente , el aquí y el ahora , sin preocupaciones ni deseos (deseo = sufrimiento).
Una de las técnicas ancestrales para conseguir la felicidad plena , practicada por los grandes sabios y maestros, es la meditación. Practicándola a diario conectarás con tu verdadero ser y poco a poco , día trás día comprenderás lo que aquí he escrito hoy.

1 comentario:

  1. Esta entrada me ha encantado.La verdad.
    deseo = Sufrimiento.Si, eso es verdad.
    Un saludo!¡!

    N.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.