21 de agosto de 2011

Formas de Amar

El AMOR hacia nuestros semejantes y demás seres vivos es el vehículo que nos conduce por el camino del bienestar y la plenitud, lo cuál nos lleva a SER verdaderos humanos.

En el más amplio sentido de la palabra AMOR, bajo mi punto de vista, significa mirar a aquél o aquella sin prejuicios ni miedos, porque estos nos genera una gran barrera o muro que nos encontraremos en el camimo (nuestra vida), el cuál todos tenemos que recorrer.

Según vamos creciendo y avanzando, nos encontraremos con distintas formas de vida y dependiendo de como sean estas formas de vida (humanas, animales o vegetales) amaremos de distinta manera.

En esta reflexión me ocuparé de definir  dos formas de generar AMOR hacia los humanos y más concretamente desde la edad adulta, que es cuando tenemos la capacidad y experiencia suficiente para amar.

 -Amar a nuestra pareja:
     Se basa en el respeto, a partir del respeto generamos comprensión y alegría, transmitimos seguridad y felicidad a nuestra pareja, así el "camino" se hará más llevadero para ambos.
 -Amar a los hijos:
     A nuestros descendientes, la mejor manera de amar es, quitándole los miedos que en la infancia y juventud todos nos encontramos.

En otras palabras, AMAR es, limpiar el camino que debemos recorrer como seres humanos, ayudando a los demás a destruir muros que nuestras mentes van creando, quitando los "escombros" de su camino para así lograr que avancen por un camino limpio y puro, llegando a la meta de este camino llenos de felicidad y con la sensación de que  todo está bien, porque has dado lo mejor de tí durante el recorrido de este camino, que es el de la vida.


Manu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.