30 de octubre de 2011

La oscuridad contra la luz- La eterna batalla.


La humanidad está metida en un gran "lío", en la incertidumbre de la dualidad. ¿Qué porqué digo esto?;
Pues porque en cada uno de nosotros desde siempre y hasta ahora han habitado y habitan dos energías, llamémolas (y esto seguro que os "suena" a alguna película) luces y sombras

A continuación os muestro un texto extraido del libro:
Los peluches de Dios. Autor: Fran Ortega.

 _Yo, la manifestación física conocida como Francisco José Ortega Estrella, sería capaz de matar a un hombre. Y no en la distancia confundiéndome con la seguridad del anonimato, que también, pues siempre disfruté de buena puntería; sino mirándole directamente a los ojos, con ensañamiento, ira, disfrutando cada
segundo de su muerte, soltando todo el odio del que mi ser pudiera ser capaz de albergar.


¿Y todo porque soy un malvado?
No.


Todo por sólo una cosa.
Por Miedo.


De igual modo se, que sería capaz de entregar mi vida por un desconocido, incluso por ese mismo que
pudiera estrangular en un momento dado. Se también, que lo podría hacer desde el anonimato, sin que
nadie jamás en el tiempo supiera que había sido yo el héroe.


¿Y todo porque soy un imbécil?
No.


Todo por sólo una cosa.
Por amor_.



Las sombras son los miedos que tenemos todos, los cuales en su justa medida son necesarios para "sobrevivir" en este nuestro mundo, pero al igual que el autor del anterior texto, opino que puede ser muy dañino para nosotros y para los que están a nuestro alrededor.

Las luces son el Amor, en el más ámplio sentido de de la palabra.

Y para terminar. Como soy de los que creen en que en esta vida lo que se siembra se recoge, o dicho de otro modo, lo que dés recibirás, yo ya he elegido a cual de estas dos energías prestarle mi atención.
¿Y tú, con cual te quedas? 

12 comentarios:

  1. Gracias a tí por "soportar" mis escritos.

    ResponderEliminar
  2. Llego a tu blog desde el de Simpulso y me alegro un montón. He disfrutado mucho con las fotos. Yo también opino que lo que se siembra se recoge. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mara, bienvenida al blog.
    Me alegro que opines lo mismo que yo y que muchas otras personas, porque por suerte cada vez somos más. Espero y deseo que sigamos en aumento.
    Gracias por comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Le respondo aquí porque en StarViewer me banearon. Soy el que hizo la caricatura de StarViewer. Y no, no me mueve la maldad, pero tampoco el miedo. Si digo lo que pienso es porque es lo que creo correcto. Si no estás de acuerdo con lo que digo al menos respeta que me mueva dentro de lo que me dicta mi responsabilidad. Y por favor, no me trates de miedoso.
    Atentamente, y sin ánimos de buscar pelea,
    Joan

    ResponderEliminar
  5. Hola Joan.
    No me refería a tí en el comentario de SV. Es más la caricatura a Rafael me ha gustado,(no su contenido)dibujas bién.

    El miedo es necesario y nos mueve a todos (a mí también), además ni yo ni nadie somos quién para juzgar.

    Saludos Joan y te pido disculpas si te he ofendido

    ResponderEliminar
  6. No se preocupe, no me ofendí, ni tampoco intento ofenderlo.
    Pero me parece importante el punto que dejé: aunque no estemos de acuerdo con nuestras opiniones siempre podemos respetarnos la valentía de decirlas y defenderlas. No hace falta que tachemos a alguien de "miedoso" o "mala gente" solo porque consideremos que está equivocado.
    Un abrazo, y repito, no intento pelear ni desvirtuar. Siempre he pensado que debatir (civilizadamente) hace que uno amplíe sus conceptos (siempre y cuando se escuchen ambas partes).
    Saludos cordiales!
    Joan

    PD: En cuanto al contenido de la caricatura, me parece importante poner en relieve que hacer de científico sin método es lo mismo que cocinar sin higiene, alguien puede terminar intoxicado.

    ResponderEliminar
  7. La Humanidad no esta metida en ningún lío. Vivimos
    en la dualidad porque es inherente a este mundo. A
    lo único que hay que prestar atención en cada ins-
    tante es en aprender de ello y no luchar en que prevalezca el uno ó el otro y fluir...

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo.
    De verdad me alegro de que "veas" que la humanidad no está metida en ningún "lío" y te doy la enhorabuena por estar en paz contigo mismo.

    Un saludo.
    Manu.

    ResponderEliminar
  9. Somos libres, los tabues y limitaciones del día a día nos vienen impuestas por el entorno, siempre podemos elegir entre lo mas conveniente y lo que más nos conviene, el sopesar entre el corazón y la mente es lo que nos empuja hacia la decisión.

    Animo, a creer en nosotros mismos, por ahí empieza la libertad.

    PD: Es admirable compartir estos escritos para con quien nos son placidos estos asuntos.

    Sds
    Isidro

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Isidro.

    Saber que os gustan estos escritos a tí y a otras muchas personas, es lo que me motiva a seguir escribiendo y seguir compartiendolos con vosotr@s.

    Saludos y gracias por comentar.
    Manu.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.