12 de noviembre de 2011

La mejor religión

Me criaron y educaron en la religión católica, como supongo que a la mayoría de los que aquí estáis leyendo, nuestros mayores hicieron lo que tenían que hacer, era la religión que estaba "establecida" en nuestro País.
Y yo me pregunto; ¿Si hubiera nacido un poco más al sur, en el vecino continente africano?, pues seguramente sería Musulmán.
¿Si lo hubiera hecho un poco más al norte?, pues podría haber sido Protestante.
¿O más al Este en la zona de Israel?, probablemente practicaría el Judaísmo... Y podría seguir nombrando países con sus respectivos Cleros, pero no me alargaré más.

Ya veis, vamos creciendo y nos "saltan" las preguntas y las dudas (como a mí en este caso) sobre nuestras creencias.
Pero, mira tú por donde me estoy acordando de una entrevista que le hizo el teólogo brasileño Leonardo Boff a el actual Dalai Lama, la cual me viene como "anillo al dedo" para aclararme un poco.

A continuación un estracto de dicha entrevista:


"En el intervalo de una mesa redonda sobre religión y paz entre los pueblos, en la cual ambos (el Dalai Lama y mi persona) participábamos, yo, maliciosamente, mas también con interés teológico, le pregunte en mi inglés defectuoso:

- "Santidad, cúal es la mejor religión?" (Your holiness, what`s the best religion?)

Esperaba que dijera: "El budismo tibetano o "las religiones orientales, mucho más antiguas que el cristianismo. "

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrió, me miró fijamente a los ojos - lo que me desconcertó un poco porque yo sabía la malicia contenida en la pregunta - y afirmó:

"La mejor religión es la que te aproxima más a Dios, al Infinito". Es aquella que te hace mejor."

Para salir de la perplejidad delante de tan sabia respuesta, pregunté:

- "Qué es lo que me hace mejor?"

El respondió:

- "Aquello que te hace más compasivo, más sensible, más desapegado, más amoroso, más humanitario, más responsable, más ético... La religión que consiga hacer eso de ti es la mejor religión."

Callé, maravillado, y hasta los días de hoy estoy rumiando su respuesta sabia e irrefutable. ..

¿Que tal?, claro y conciso este Dalai lama ¿verdad?
En la anterior entrevista, encontré la clave.
Da igual una religión que otra, las guerras entre paises que tomaban por bandera a las religiones, yá pasaron a la historia.
La que nos muestre el camino para ser cada día un poquito mejores personas humanas, es con la que nos tenemos que quedar.
 

8 comentarios:

  1. Todo es más complejo de lo que parece. Tendría que extenderme mucho, y además, muchos también de los que se suponen que están en lo más alto de las religiones, a nivel espiritual están en un nivel muy bajo. Espero que con el tiempo todo salga a la luz por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, y también creo que a la humanidad nos espera un gran salto evolutivo en el que sabremos la VERDAD sobre nuestro origen y destino.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. «Creer o no creer, esa es la cuestión»

    Aunque no soy partidario de las divisiones, se constata que la población mundial se puede dividir en dos grupos (como tantos otros): los que tienen fe en algo y los que no tienen fe en nada. Aunque los datos no son fiables, se calcula que, de los 7.000 millones de habitantes, hay unos 6.000 millones que tienen fe (normalmente en religiones) y se calcula que hay unos 1.000 millones entre ateos y agnósticos. El primer grupo ha estado durante muchos siglos homogeneizado por la religión, pero sobre todo desde el siglo pasado (s. XX) se unen a él nuevos creyentes, pero no de un Dios concreto, este nuevo grupo de gente cree en un conjunto de dioses, y no me refiero a un conjunto de dioses como los de la mitología griega (Zeus, Poseidón, Apolo, Perseo, Perséfone, etc.), sino a los nuevos dioses de finales del XX y principios del XXI importados directamente desde los EEUU, que son Sitchin, Braden, Knight, Icke, etc., un poco de aquí, un poco de allá, un documental de aquí y otro de allí, y ya tenemos una nueva corriente espiritual. Ni tan solo los hispanos creen en dioses mediáticos hispanos, creen en lo que creen estos nuevos creyentes estadounidenses, esto denota una falta de criterio y de personalidad aplastante. Todo muy bien adornado, con interpretaciones malintencionadas de fenómenos de mecánica cuántica para darle una falsa credibilidad científica, con connotaciones sobre el supuesto NWO para que de esta forma parezca que creer en esta nueva corriente new age parezca rebelde y subversivo, cuando es todo lo contrario, dejarse llevar por estas corrientes happy flower amansa a la sociedad (ya amansada de por sí), impide revelarse porque promueve el amor incondicional y la no agresión. Obviamente de lo que dicen estos nuevos dioses no se puede comprobar científicamente nada, es otro acto de fe como el resto de actos de fe milenarios, y obviamente también, te intentan hacer creer que tú estás en el camino correcto de la verdad, y que los que no piensen como tú están equivocados, dormidos, y aborregados. Pues bien, todo apunta a que es todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xoco: Leyendo su comentario, veo que compartimos criterio acerca de esta NEW AGE, que no es más que otra trampa de Satanás para tratar de confundir a la humanidad; pero quiero hacerle claridad sobre el tema de la fe y de la ciencia: La ciencia es el limitado camino del hombre para ir descubriendo por vía de la experimentación, el "ensayo y error" todos aquellos fenómenos que experimentamos y que pueden tener una explicación "lógica". Sin embargo, esta no es una posibilidad para acercarnos al conocimiento de Dios, pues El en su infinita Sabiduría, dado que la fe es el único camino para acercarnos al conocimiento de Dios, de acuerdo con lo que la biblia expresa: "Sin fe es imposible agradar a Dios"... "todo lo que no proviene de fe es pecado"; decidió ocultar sus misterios a los sabios del mundo (lease científicos) y se los reveló a los sencillos de corazón "para avengonzar a los sabios del mundo", aquellos que en su enorme vanidad creen que pueden retar a Dios con su ciencia y que pueden hacerle "conejo" a sus preceptos tratando de "pillarlo" y "cuestionar" su Santa Palabra a través de su rudimentaria ciencia. De hecho aquí mismo encontrará unas recomendaciones que le ayudarán a acercarce a Cristo, quien dijo con toda razón "Yo soy el Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre sino por mi" Dios le bendiga abundantemente!!

      Eliminar
  4. Buenas Xoco, me alegra volver a saber de tí.

    Ante todo darte las gracias por tu comentario analítico y de bastante calidad.

    Mi opinión ya la conoces y es que no solo somos lo que vemos, creo que somos algo más que seres físicos, que estamos en continua evolución.
    Puedes definirme como seguidor de la new age, hippy, o incluso de loco. Me es indiferente son simples palabras las cuales no hacen daño a nadie.
    Solo pretendo trasmitir esperanza y optimismo a este nuestro mundo ya de por sí "degradado" y falto de valores.

    Un saludo y siempre serás bienvenido a este "pequeño" blog.

    ResponderEliminar
  5. Tan sabio el Dalai Lama!! Lástima que sea solo sabiduría humana. El Dalai Lama al igual que cualquier mortal necesita la sabiduría de Dios para entender que solo si acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador personal antes de morir, podrá obtener el perdón de sus pecados y tener vida eterna con Dios nuestro Padre. Cristo no es religión. Efectivamente no hay religiones buenas, pues todas ellas se basan en un determinado tipo de ritos que tratan de acercar al hombre a un dios determinado, pero la vida en Cristo se trata de dejarse encontrar por las amorosas manos de Cristo, quien murió en nuestro lugar, porque La paga del pecado es muerte y Todos pecamos y estamos condenados a estar destituidos de la gloria de Dios, pero el Regalo de Dios es Vida Eterna en Cristo Jesús. Dios le bendiga e ilumine su camino!!

    ResponderEliminar
  6. Para enlazar el anterior comentario, Estas últimas frases que escribí estan consignadas en La Biblia; libro que sin ser el más antigüo contiene todo el plan de salvación de Dios para una humanidad perdida, ya que es el único libro perfectamente inspirado por Dios. En este blog encuentro una serie de verdades a medias a las que les falta el conector. Ese conector es Cristo. Solo a través de El podemos experimentar la bendición de soltar la carga de nuestras culpas y poder recibir un corazón nuevo capaz de perdonar cualquier ofensa y poder ponernos en paz con nuestros semejantes a través del perfecto amor que solo Cristo provee que es el de aquel que da la vida no solo por sus amigos, sino aún por los enemigos. El diablo quiere hacernos creer que cualquier religión es buena, porque ese es el principal argumento para alejar a la gente del camino de salvación, descalificando el sacrificio hecho por Jesucristo en la cruz, por nuestra salvación.

    ResponderEliminar
  7. La misma biblia declara sin anestesia que en ningún otro nombre fuera de Cristo hay salvación, "porque NO hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos". También la biblia declara que "El alma que pecare, esa morirá!, además Jesús dijo también "Nadie viene al Padre sino por mí". Les sugiero acercarse de todo corazón a este Libro maravilloso, empezando su lectura por el evangelio según San Juán y, si tiene alguna duda, buscar una iglesia cristiana de sana doctrina, para poner su vida en manos del Único y Verdadero Dios. Pero más aún, así sienta todas las dudas acerca de esto que le estoy diciendo, tome un momento en un sitio aislado del ruido mundanal y ojalá donde nadie lo interrumpa y cerrando sus ojos, haga una oración como esta: Señor Jesucristo, a pesar de mis dudas, quiero pedirte que si eres real, tomes a partir de ahora mi vida, perdóname por todos mis pecados. Hoy quiero que me des la oportunidad de nacer de nuevo, te acepto como mi único y suficiente Señor y Salvador y te abro la puerta de mi corazón para que a partir de ahora entres en mi vida y hagas de mí la persona que tu quieres que yo sea e inscribe desde hoy mi nombre en el Libro de La Vida". Le aseguro que si dispone de verdad su corazón para dejarse impactar por Jesús, su vida no volverá a ser la misma, pues Dios dijo "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo!! Dios les bendiga abundantemente!!

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.