22 de noviembre de 2011

Un gran descubrimiento sobre la energía libre

El presidente de los EEUU Barack Obama, refiriéndose a energías alternativas a los combustibles fósiles comentó;_ A menos que alguien invente algo mañana, lo cual sería de gran ayuda, Hacérmelo saber_.


Randy Powell hizo un descubrimiento impresionante y en este vídeo se lo hace 
saber.

33 comentarios:

  1. Buen guión para una novela entretenida.
    Fuera del papel tratemos de respetar las leyes de la ¡TERMODINÁMICA!

    ResponderEliminar
  2. Según tengo entendido la termodinámica se define como: la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico.

    El ponente del vídeo habla sobre energías, por lo tanto no veo ninguna relación con las leyes de la termodinámica.
    Además y lo más importante es que su descubrimiento lo está dando a conocer a gente común, con lo que puede incomodar a la ciencia oficial y a los intereses de "algunos".

    ResponderEliminar
  3. No ves ninguna relación entre hablar de energía y de termodinámica? Pues apaga y vámonos...

    Este hombre es un embaucador que no ha dicho nada sensato en los diez minutos que dura el vídeo.

    Habla a gente común que no tiene ni idea de física ni matemáticas. Porque lo que dice de ser cierto (algo impensable) no incomodaría a la ciencia oficial, tenlo bien claro. Si algo es cierto la ciencia ya se encarga de ponerlo en su sitio.

    Seamos serios, qué ha dicho o demostrado este hombre?

    NADA.

    ResponderEliminar
  4. Respeto tu opinion sobre el ponente del video.

    Me reitero en lo que dije en el anterior comentario. Su descubrimiento puede incomodar a los intereses de algunos.

    ResponderEliminar
  5. Manu, como dice Anonimo (el otro, no yo), si no ves relacion entre energia y termodinamica (termo: calor, energia degradada...) mal vamos...
    Su trabajo puede incomodar algunos intereses SI, a la ciencia oficial NO. En cualquier caso, es cierto que lo que dice es basicamente nada; mezcla conceptos, usa ideas de la teoria de cuerdas, juega con conceptos termodinamicos bastante mal expresados... En fin, a poca fisica que sepas (como es mi caso) te das cuenta de que es mas embarcador que otra cosa.
    Distinto es que lo que dice no es impensable, de hecho ya hay experimentos que consiguen extraer energia (fotones hasta ahora) del vacio cuantico (es decir, de sistema con energia igual a 0) y con ese concepto de energia negativa o energia oscura es con lo que este tipo juega, aunque bastante mal.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que vuestros comentarios estan realizados con conocimiento en las distintas ramas de la fisica, yo soy un simple autodidacta.

    Al referirme a la ciencia oficial no me exprese bien, queria referirme a ciertos cientificos manipulados ( no todos ) por algunas personalidades, a las que no les interesa sacar al mercado ciertos avances.

    En cualquier caso, gracias por vuestros comentarios a los que considero instructivos.

    P.D. Perdonadme la falta de acentos en el texto, desde el movil no los encuentro, al llegar al pc. lo corregire

    ResponderEliminar
  7. Jesús (el anónimo del tercer mensaje)24 de noviembre de 2011, 19:05

    Buenas, permíteme exponerte brevemente como funciona la ciencia en nuestros días.

    Eso de que hay resultados científicos que no verán la luz es un bulo inventado por no sé quién, pero un bulo de enormes dimensiones.

    La ciencia no pertenece a ningún estado (las patentes sí), no se puede ocultar un descubrimiento científico, o mejor dicho, nadie en su sano juicio lo haría. El mundo científico es altamente competitivo, publicar un avance antes que lo haga un colega puede suponer poder comer durante 10 años, a base de proyectos concedidos gracias a ese descubrimiento, o irse a la cola del paro, así de claro. Para un científico (aquí y en todas partes del mundo) se le mide por artículos publicados, congresos realizados, citaciones de tus artículos, etc. Y está claro que cuanto más impacto tenga tu descubrimiento mejor currículum tendrás y mejor vivirás como científico.
    Tú dirás, que las revistas están manipuladas por los gobiernos y no dejarán publicar esos avances. Como hay de todo en este mundo y nada me sorprende, te concedería el beneficio de la duda, pero, si ese científico al que le están cortando las alas, es un científico serio, tendrá colegas a quienes explicará su avance en un acto desesperado, y estos colegas a su vez comprobaran tal experimento, porque de esto va la ciencia, en que las teoría se pueden corroborar por experimentos que luego son reproducibles y, por tanto verificables, por cualquier otra persona ajena. Y si esto pasara y el avance fuera realmente significativo, ninguna revista podría resistirse a publicarlo.

    Esto no pasa con el conferenciante del video, dejando de lado los enormes errores de concepto en varios temas físicos, no describe en que se basa su descubrimiento, no dice cuales son esas matemáticas tan novedosas que dice poseer y, sobretodo, no especifica como ha realizado sus experimentos para que cualquier persona los pueda corroborar. Por lo tanto no hace ciencia, solo charlatanería que podría hacer cualquier cara dura.

    Ahora en serio Manu, podrías decirme exactamente en que se basa su descubrimiento, que implicaciones tiene, y como corroborarlo?

    Lo dicho, el dice que ha descubierto cosas, pero no las enseña explicitamente, no las desarrolla y no las pone a prueba.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Pues es evidente, no publica ni desarrolla sus descubrimientos para que no le quiten la patente.

    ResponderEliminar
  9. Si patentas una patente, no te la pueden quitar.
    Las patentes se pagan y punto. Aunque si como dice puede hasta curar enfermedades, suponiendo que pueda, ya tarda en publicarlo y olvidarse de patentes y hostias, que la humanidad se lo agradecerá y seguro que él no tendrá que preocuparse económicamente en lo que le quede de vida.

    Por otra parte, dice estar a la vanguardia de las matemáticas más avanzadas que la humanidad ha conocido. Eso, amigo mio, no se patenta, se publica y a esperar en tu silla a que te caigan premios por todos los lados.

    Pero vamos a ver, yo hago una conferencia, digo que he descubierto como transformar el plomo en oro, digo cuatro cosas esotéricas, lo adorno con un par de simulaciones chulas, mete un video donde simule hacer lo que digo, pero no digo como y ya se lo cree todo el mundo?

    Tan ingenuos sois?

    Y ojo con lo que dice al final:

    Dice que es un proyecto "open source", pues yo no veo ni la "source" ni que esté "open", por lo que si buscara una patente mentiría al decir eso.

    ResponderEliminar
  10. Bueno jesús, encantado de haber discutido ( pacíficamente) este tema contigo.

    Coincidirás conmigo en que andamos por caminos distintos por lo que no nos aporta nada, ni a tí ni a mí, seguir debatiendo este tema.

    Un saludo y buen camino.

    ResponderEliminar
  11. Además tiene escandalosas falsedades.
    1)La fisión nuclear no es un proceso de bifurcación, ya que no se producen dos neutrones en cada fisión, sino dos o tres. La media es superior a dos.
    2)El magnetismo no está “en medio” de la electricidad, sino que siguen planos perpendiculares entre sí. Y al ser ondas, es imposible que estuviera “en medio” sino, en todo caso, en el eje, en esa falsa hipótesis.
    3)La energía oscura es, por simple definición, de procedencia desconocida; no es el magnetismo, ya que la parte magnética del espectro electromagnético es calculable, y es precisamente por el fallo de esos cálculos por lo que se le denomina energía “oscura”, por su “oscura” procedencia para nosotros, a día de hoy. Además: eso de “energía hiperdimensional”, ¿qué coño es lo que inventa? ¿Por qué no explica nada? ¿No dice que es “open-sourcing”?
    4)Vamos a ver: si es energía no es una partícula sino, por definición, una onda, con su respectiva función de onda, y no una partícula; en todo caso, tendría carácter dual onda-corpúsculo, como la luz, y eso ya es otra cosa distinta de, simplemente, “una partícula”.
    5)Ahora me entero yo de que el magnetismo penetra todo sin resistencia alguna: que yo sepa, precisamente por su naturaleza y por su procedencia, interacciona con la materia y con la energía que esta materia irradia; por lo tanto, eso de que “penetra todo sin ninguna resistencia”, es netamente falso.
    6)La carga eléctrica, que no magnética, de signo positivo, está precisamente dentro del átomo, en los protones de su núcleo, y la carga negativa fuera, en los electrones de su corteza, y no al revés, como dice en el vídeo. La “carga” magnética no tiene signo positivo y negativo alguno, la carga eléctrica sí.
    7)La gravedad está provocada por la existencia misma de materia: por algo es que, en la ecuación de Newton para el cálculo de la fuerza de gravedad o “Ley de Gravitación Universal”, E = G (una constante que vale 6’67 * 10 -11) * (M1 * M2) / (r2), M1 y M2 simbolizan las masas en kilogramos de los dos objetos a considerar.
    8)Un proceso que libera energía no puede enfriar sino, todo lo contrario, calentar: la energía, al interactuar con otras fuentes y tipos de energía y con la materia, produce calor, por lo que directamente de un proceso que libera energía lo único que podemos obtener es calor, nunca frío.
    9)El “calor” de un agujero negro no se libera “por un agujero blanco”: lo que sí pasa es que hay agujeros negros tan inmensamente masivos, con una gravedad tan monstruosamente alta, que la propia inercia que le da a la materia la velocidad que ésta llega a alcanzar, hace que sí pueda escapar del agujero negro, en forma de chorros de materia que llegan a medir varios años luz. No es “calor” lo que escapa, sino materia.
    10)Vamos a ver: la forma no le da su fuerza a un huracán, sino la enorme masa de aire en movimiento a tan altas velocidades. Por definición física, “fuerza es igual a masa por aceleración”: F = m * a.
    11)Un agujero negro, por definición, ni es controlado ni controlable: engulle toda masa que encuentre a su paso y, si no se encuentra con una cantidad de energía tan monstruosamente gigantesca como para desestabilizarlo de tal forma que lo reduzca a masas insuficientes para formar agujeros negros, sigue creciendo mientras siga encontrando materia que fagocitar.
    12)Si un imán está girando hay energía puesta en juego, por supuesto: donde no hay energía, no puede haber un movimiento posterior, ya que es la aceleración lo que define a la energía; masa por aceleración, repito.

    ResponderEliminar
  12. 13)El modelo atómico está más que demostrado, incluso por imágenes de microscopios electrónicos de efecto túnel y microscopios magnéticos de 15 millones de aumentos, suficientes para ver un átomo de hidrógeno, de apenas una diezmillonésima de milímetro, en un tamaño de un milímetro y medio.
    14)Ni toroides, ni leches en pepitoria: entonces los reactores nucleares de fusión necesitarían una sola carga de uranio y funcionarían “para siempre jamás”, ya que son toroides dentro de los cuales va la materia en forma de plasma (gas con los electrones libres por la altísima temperatura) hasta que producen la fusión. La realidad es que ese deuterio y ese tritio se convierten en neutrones libres y helio, y que la energía liberada es la que es, y no infinita.
    15)Tanta pompa no puede ser buena: un descubrimiento no hacer mejor persona a su descubridor, sino simplemente, eso, su descubridor. Y con esto no se salva el mundo si no se acaba con la explotación, con la impunidad, con la violencia, etcétera.
    16)Los números no son “puntos o localizaciones”, ya que los números son conceptos abstractos, que simplemente cuentan y miden, pero que no tienen existencia física real como la pueda tener el calor o el agua, la gravedad o el hidrógeno. Hablar de los números como de objetos reales por sí mismos es como decir que la Tierra es redonda porque los números tiran de ella hacia el centro, o cualquier chorrada aprecida.
    Qué pena que estos charlatanes tengan su público, debido a la poquísima, casi nula, cultura científica general.
    Salud y que el otoño sea lo más leve posible (y el cuatrienio que se nos echa encima).

    ResponderEliminar
  13. Errata gravísima: en el punto 14, he dicho "carga de uranio", en vez de lo que debí poner, "de deuterio y tritio".
    Estaba pensando en dos cosas a la vez (fisión y fusión nucleares) y éstas son las cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  14. Hola Rafa.
    Bienvenido al blog y gracias por tus lecciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Manu no puedes con estos señores con la cabeza llena de tecnologías desfasadas y no podrán entenderte porque le an enseñado solo Lo que ven y eso creen ,pero te voy a echar una mano ... hay vídeos en yuotube de energías libres motor. de aire , de agua, , imanes ....congreso exopoliticas de energía libre en España OS darán muy buenas razones el porque el gobierno no deja que estas patentes salgan al mercado porque el motor de imanes x ejem no pueden tener ganancias funciona solo el de agua contador tampoco agua es gratis y el de aire pues aire ponen un iva en el aire. Apaga y vámonos o mejor en estos casos de este querido. matrix ;) este fin de semana en milenio 3 en los dias 19/20 del /11/2011 ablaron de los gobiernos corruptos nuestro colega iker guimenez español re-inventó el motor de agua en los años 70 , murió x muerte natural ,natural que muriera le envenenaron.... miguel celades Rex es el directorde los congresos de ciencia y espiritu ,el antes de ser director ()fue en que puso en la calle el coche de aire comprimido 150.000coches estaban preparados para ser comercializados i 1 dia antes. vino 1 señor le dijo - ajo no te Lo pongo animaros y buscar como esplica Lo que le ocurrio .perdón por el tocho

    ResponderEliminar
  16. Anda mirar se ve que a vuelto mzr acn nuevos aires : http://www.ambiente-ecologico.com/ediciones/2004/088_01.2004/088_InfoGral05.php3

    ResponderEliminar
  17. http://m.ivoox.com/podcast-reporteros-ciudadanos-la-caja-pandora_sq_f17323_1.html

    ResponderEliminar
  18. Iker no a muerto. Sino el que invento el motor de agua y en América ay más de 4.000patentes sin comercializar (esto no estoy seguro pero uno. Lo dijo) en 1 congreso de ciencia y espiritu . En otro comentario pongo 3 científicos despiertos en el programa " la hora de la verdad " una radio de bcn ( perdona manu tanto comentario )

    ResponderEliminar
  19. http://www.google.es/search?q=energ%C3%ADas+libres+la+hora+de+la+verdad+ivoox.com&action=devloc&safe=images&hl=es&ie=&v=&client=unknown&source=mobilesearchapp-vs&channel=iss&sky=mrdr

    ResponderEliminar
  20. http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/22/energia-libre-la-energia-es-libre-y-gratuita-y-ya-esta-aqui-no-nos-lo-ocultaran-mas-tiempo/

    ResponderEliminar
  21. Hola Jose, bienvenido al blog.
    Me alegra saber que hay gente "despierta" como tu. Gracias por tu apoyo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Estamos en la era del acuario , ya no se puede esconder la verdad , todo sigue Su curso , nada estuvo mal , fue Su temporada y haora se acabó : todo en el mundo se está poniendo patas arriba , pero esto tiene que pasar hay que Desechar lo viejo para que venga lo nuevo no puede aver las dos cosas , lo mejor que se pude acer es dejase llevar todo está en Su sitio ,sólo disfruta de aver ganado Disfruta de este triunfo emos ganado se acabó los dogmas religiones partidos políticos medicina engañosa chemitrails gripe aviar , vacunas cn plomo para tu hijos el fluor en la pasta de Dientes para cambiar las personalidades de los peques y padres savias que ay que poner fluor , En el matarratas para que. Funcione.... que tu comida sea tu medicina dijo - Ernes trimegistro , te daré un tema interesante : afirmaciones positivas puse hay ami me funciona...

    ResponderEliminar
  23. Descripción:
    Nueva emisión del programa dirigido por Miguel Blanco, que en esta ocasión nos trae“El instituto Tavistock" con Daniel Estulin:


    Constituido en 1947, el Instituto Tavistock (30 Tabernacle Street, London EC2A 4DD) es una organización independiente sin ánimo de lucro, que busca combinar la investigación en las ciencias sociales con la práctica profesional. Se abordan problemas de construcción institucional y de diseño y cambio organizativo, en todos los sectores: gobierno, industria y comercio, salud y bienestar, educación, etc., tanto nacionales como internacionales, y los clientes van desde grandes multinacionales a pequeños grupos comunitarios. Un área creciente ha sido el uso del enfoque de desarrollo para evaluar nuevos programas experimentales, particularmente en salud, educación y desarrollo comunitario. Esta ha producido también nuevos acontecimientos de formación a lo largo de un programa regular de conferencias de relaciones de grupo. El Instituto posee y edita la revista mensual Human Relations (publicada por Plenum Press), que ahora está ya en su 48 año, y recientemente ha lanzado (junto con Sage Publications) la nueva revista Evaluation.

    El Instituto Tavistock desarolló las técnicas de lavado de cerebro masivo que fueron utilizadas por primera vez de forma experimental en los prisioneros americanos de la Guerra de Corea. Sus experimentos en métodos de control de masas han sido ampliamente utilizados en el público americano, un sutil aunque vergonzoso asalto a la libertad humana, modificando el comportamiento individual a través de la psicología de tópicos. Un refugiado judío, Kurt Lewin, se convirtió en el director de Tavistock en 1932. En 1933 llegó a Estados Unidos como "refugiado", el primero de muchos infiltrados, y montó la Clínica Psicológica de Harvard, que originó la campaña de propaganda para cambiar al público americano contra Alemania e involucrarlo en la Segunda Guerra Mundial.

    En 1938, Roosevelt ejecutó un acuerdo secreto con Churchill que en efecto cedía la soberanía de Estados Unidos a Inglaterra, porque accedía a dejar que controlaran las reglamentaciones de EE.UU. en la Ejecución de Operaciones Especiales. Para poner en práctica este acuerdo, Roosevelt envió al General Donovan a Londres para ser adoctrinado antes de montar el OSS (ahora la C.I.A.), bajo la égida de SOE-SIS. El programa completo de la OSS, así como el de la CIA siempre ha trabajado siguiendo las directrices establecidas por el Instituto Tavistock.

    El Instituto Tavistock originó las incursiones de bombardeos masivos a civiles, llevados a cabo por Roosevelt y Churchill simplemente como experimento clínico de terror de masas, guardando los registros de los resultados a la par que observababan a los "conejillos de Indias" reaccionar bajo "condiciones controladas de laboratorio". Todas las técnicas fundacionales americanas y de Tavistock tienen un único objetivo: romper la fuerza psicológica del individuo, y dejarlo incapacitado para oponerse al Nuevo Orden Mundial. Cualquier técnica que ayude a romper la unidad familiar, y los principios inculcados por la familia acera de la religión, el honor, el patriotismo y el comportamiento sexual, es utilizada por los científicos de Tavistock como arma de control de masas.

    Los métodos de la psicoterapia freudiana inducen enfermedad mental permanente en aquellos que siguen este tratamiento, al desestabilizar su carácter. La víctima es luego aconsejada para que "estableza nuevos rituales de interacción personal", es decir, que se permita breves encuentros sexuales que realmente dejan a los participantes a la deriva, sin relaciones personales estables en sus vidas, destruyendo su habilidad para establecer o mantener una familia. El Instituto Tavistock ha desarrollado tal poder en Estados Unidos que nadie llega a sobresalir en ningún campo sin haber sido formado en ciencia comportamental en Tavistock o en alguna de sus filiales.

    ResponderEliminar
  24. ESO ES INCREIBLE, TODO PARECE SER CIERTO, Y CREO QUE YA ESTAN ESTUDIANDOLO SOBRE EL FUTURO QUE PIENSAN CAMBIAR, ME PARECE MUY INTERESANTE, PERO DONDE QUEDA DIOS EN TODO ESTO? YO SIGO CREYENDO EN DIOS, TODO ESO QUE HISO DIOS TIENE UNA EXPLICACION Y AHORA ESTAN QUE SACAN SUS CONCEPTOS DE COMO DIOS CREO EL MUNDO, AKA LES DEJO UN REPORTE DE COMO ACTUA ESA MOLECULA QUE NOMBRAN EN EL VIDEO http://despiertaalfuturo.blogspot.com/2011/03/matematicas-vorticiales-y-energia-libre.html

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de científico no tiene un pelo! No ha demostrado nada ni ha refutado nada solo se ha inventado cosas... Como escritor de ciencia-ficción tendría mucho futuro xD

    Por cierto, lo que dijo Barack Obama sobre que las energías renovables no son suficientes hoy en día para eliminar el uso de combustibles fósiles y centrales nucleares es completamente cierto. Las energías renovables conocidas hoy en día aportan energía en momentos puntuales (las placas solares cuando hay luz solar, los molinos eólicos cuando hace viento, etc.), exceptuando la energía hidráulica (el inconveniente es que alteras el ecosistema asociado al río y puedes provocar un grave daño medioambiental si implementas demasiadas centrales de éste tipo), y hay momentos en los que no pueden aportar la tensión necesaria a la red eléctrica para que pueda funcionar todo correctamente mientras que los métodos tradicionales son más fáciles de controlar y activar cuando es necesario.

    Un saludo!

    PD: no os creáis lo que os diga alguien solo porque diga que sabe de lo que habla... sino mirad mi madre, que una vez se emperró en que las vacunas llevaban mercurio porque se lo había dicho una compañera del trabajo (que es auxiliar de clínica, es decir, que de científica no tiene nada) y bien que se lo creía (cómo si se lo hubiera dicho Dios mismo). Tuve que explicarle que si las vacunas llevaran mercurio los vacunados estaríamos todos muertos o a punto de irnos al otro barrio porque el mercurio en sangre es altamente tóxico así como inhalado (y sino probad a inyectaros una gota de mercurio de algún termómetro antiguo. Y ya nos contaréis qué os pasa -si seguís vivos, claro...-).

    ResponderEliminar
  26. PD 2: hoy en día no se conoce ningún modo de almacenar la energía que generan placas solares y demás sistemas de energías renovables. Sino se podría almacenar y distribuir cuando fuera necesario.

    PD 3: Manu, los estados de equilibro que estudia la termodinámica también incluyen equilibrios energéticos. Por ejemplo, cuando se forma un compuesto sin excitación externa (me refiero a que no se aporta energía des del exterior del sistema) es porque hay otra configuración que puede adoptar y que requiere de una menor energía, es decir, es más estable a nivel energético que el compuesto anterior.
    Otra cosa, por si no lo sabes, la primera ley de la termodinámica se la conoce normalmente por el nombre de Principio de Conservación de la ENERGÍA.

    ResponderEliminar
  27. Hola Iria. Veo que estás muy "puesto" en ciencia, por lo que no te puedo replicar.
    De todas formas si de verdad se quisiera, hoy por hoy estaríamos en condiciones para dar paso a otras formas de generar energía, pero claro, no generarían ingresos y esto no interesa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Iris/Iria…
    En tus comentarios del 13 de diciembre a las 21:01 y a las 21:20, “la cagaste”, y a lo grande en lo de las energías renovables.
    [Al fin y al cabo, Barack Hussein Obama no es más que otro señuelo del sistema, otra válvula de escape temporal a la violencia latente en la sociedad debido a las constantes injusticias y abusos del sistema, tanto a nivel nacional como internacional; como Felipe González, ése de la curiosa foto de juventud, brazo en alto, vociferando, en una manifestación falangista; o como Rosa Díez, que va de “buen rollito para todos”, pero la apoyan gentuza de la peor calaña como Falange e Ynestrillas, éste antiguo dirigente de aquélla.
    A más de uno y más de una les vendría bien ver algo en YouTube sobre la “teoría de la conmoción” o “estrategia del shock”, los ejércitos secretos de la Otan (“Red Gladio”) y demás].
    1)Las energías renovables son ya no suficientes sino de sobra para abastecer la demanda de energía primaria: bastaría un ahorro energético sistemático en todo proceso, ya que hay un ahorro potencial, con las tecnologías hoy disponibles, de más del 60% con respecto a la energía utilizada.
    De hecho, sólo en las mejoras aplicables ya, a día de hoy, a los coches, se ahorraría del orden de un 50% de la energía usada.
    2)¿Qué es eso de que, salvo la hidráulica, ninguna energía renovable es útil las 24 horas?
    ¿Aún no conoces la existencia de las baterías de litio, por ejemplo, o el almacenamiento de hidrógeno en forma de hidruros de metal (los hidruros si están aún en pañales)?
    ¿Aún no conoces la existencia del biodiesel (sólo con la poda del olivar andaluz podría obtenerse alcohol suficiente para abastecer el 100% de los transportes de todo tipo, tanto por tierra como por agua y aire, que pasan por Andalucía), del “bioetanol” (etanol: alcohol del de toda la vida) y del “biogás” (procedente de la fermentación de excrementos animales y restos animales y vegetales) como biocarburantes?
    ¿No conoces la existencia de placas “solares” que funcionan de noche, ni de otras (de una empresa malagueña) que obtienen a la vez electricidad y calor, ni de otras células (experimentales) que aprovechan también los infrarrojos (techo teórico superior al 80% de rendimiento)?
    ¿No sabes que la eólica salva la demanda energética invernal, llegando a cubrir picos superiores al 30% de la demanda total?
    ¿No sabes que siempre hay olas y mareas?
    ¿No sabes que siempre llega agua dulce, en las desembocaduras de los ríos, a las masas de agua que son mares y océanos, así como los lagos salados (“energía azul”, con un rendimiento neto de 1 kw por cada litro/segundo de agua dulce que se mezcla con agua salada)?
    ¿No sabes que hay microhidráulica, con generadores de unos pocos metros de altura y unos cuantos kilovatios de potencia, que tienen un impacto ambiental prácticamente nulo y se pueden instalar casi en cualquier parte?
    ¿No conoces la existencia de la microeólica, con aparatos del tamaño de un ventilador, con una potencia pico a apenas un par de kilovatios, y que por su pequeño tamaño y peso tienen un umbral mínimo de funcionamiento prácticamente nulo y carecen totalmente de umbral máximo de velocidad del viento?
    ¿Acaso no es durante el día cuando se concentra más del 85% de la demanda energética?

    3)Con sólo sustituir el riego por inundación o por inmersión, de todo lo que se pueda sustituir, por el riego por goteo, se ahorraría más del 60% del agua utilizada en riego, por poner un ejemplo de ahorrar pantanos.
    Con sólo hacer esto, no sólo no se necesitarían más embalses, sino que se podría prescindir de casi la mitad de los ahora existentes, aún sin contar con practicar un reciclaje sistemático del agua.

    ResponderEliminar
  29. 4)¿Qué ninguna vacuna tiene mercurio, ni arsénico, ni ningún tipo de elemento peligrosísimo?
    ¿Tú no sabes lo que es el tiomersal o timerosal, por ejemplo?
    Busca en Google: a una simple búsqueda general te salen varios millones de páginas.
    Además: el veneno no lo hace la sustancia, sino su dosis.
    Como ejemplos están la digital (medicamento para el corazón o asesinato rápido), el hierro (medicinal contra anemias y falta de defensas así como prevención de baja inteligencia en bebés, o tóxico hepático), la vitamina K (evita la hemofilia no genética y la fragilidad ósea o provoca desórdenes de coagulación y problemas con el calcio) o incluso el mismo agua (sirve para todo en el metabolismo o acaba con los riñones).
    5)Repito, si la energía no se puede almacenar… ¿Qué coño son las baterías y pilas, que no son más que dos nombres distintos para distintos tamaños de un mismo objeto, por poner un ejemplo?
    Es más…
    ¿Cómo coño iban a existir los enlaces atómicos, las interacciones moleculares, etcétera, y por tanto los objetos mismos y la vida misma?
    NEGAR LA “ALMACENABILIDAD” DE LA ENERGÍA ES NEGAR LA EXISTENCIA DE TODO CUANTO EXISTE EN EL MUNDO Y EN EL UNIVERSO.
    Negar la posibilidad de almacenamiento de la energía es incluso negar el mismísimo primer principio de la Termodinámica: tanto en su versión restringida (“la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”) como en su versión completa (“la materia (y antimateria) y la energía ni se crean ni se destruyen, sólo se transforman”).
    6)Hablando seriamente, y como digo en el punto anterior, el primer principio de la termodinámica se llama “principio de conservación de la materia y la energía”, por aquello de la convertibilidad de la materia en energía y viceversa.
    --
    Por otra parte, Manu, habla claro…
    No es que no interesen las fuentes renovables de energía porque no creen tanto empleo y/o ingresos, sino todo lo contrario.
    No interesa porque:
    -no hay un elitismo bestial en los empleos que genera,
    -además, genera de 5 a 10 veces más empleos a igual energía obtenida (repartiendo así de forma muchísimo más justa la renta),
    -no generan residuos peligrosos en cantidades apreciables/fácilmente manejables,
    -en ningún caso genera residuos radiactivos, que haya que vigilar durante decenas de milenios,
    -se integran muchísimo mejor en los otros sectores económicos y productivos que la energía nuclear y los combustibles fósiles, ya que éstos apenas lo hacen, y las renovables lo hacen casi al 100%,
    -NO EXIGEN UNA RED DE GRAN TAMAÑO, YA QUE SE PUEDEN INCLUSO HACER INSTALACIONES INDIVIDUALES EN CADA VIVIENDA,
    -CON LAS SUBVENCIONES RECIBIDAS POR LOS COMBUSTIBLES FÓSILES Y LA ENERGÍA NUCLEAR, LAS RENOVABLES HABRÍAN LLEGADO A CUBRIR, YA, MÁS DEL 100% DE LA EXIGENCIA ENERGÉTICA ACTUAL, Y SERÍAN MUCHO MÁS RENTABLES QUE LA NUCLEAR Y EL TRÍO CARBÓN-GAS-PETRÓLEO,
    -…
    ;-)

    ResponderEliminar
  30. rafa, edita un wiki...

    ResponderEliminar
  31. Saludos Rafa, muy buena información, llegué a este foro buscando precisamente saber sobre energía de punto cero pero veo que hay temas conexos muchísimo más importantes por su actualidad y vigencia, el conocimiento de las energías LIMPIAS y la masificación de estas tecnologías ¿que otros sitios y foros recomiendas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo una dirección de este mismo blog, referente a un vídeo titulado 'Energía libre':
      http://horizontes-manuel.blogspot.com.es/2012/04/energia-libre.html

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.