1 de diciembre de 2011

Nueva interpretación del "ladrillo de Comalcalco"

Ladrillo de Comalcalco.
La semana pasada el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH),  señaló que hay una segunda inscripción sobre 2012 en otro fragmento encontrado en un yacimiento en ruinas de Comalcalco.
El fragmento fué descubierto hace varios años y ha sido objeto de un minucioso estudio. Actualmente no está en exhibición y se mantiene resguardado en el instituto.


la fecha 21 de Diciembre de 2012 citada en algunos glifos (representación gráfica de un carácter)  generó una gran cantidad de especulaciones sobre presuntas "profecías mayas del fin del mundo", versión rechazada por los arqueólogos.


Según una nueva interpretación del INAH, las predicciones mayas para diciembre de 2012 no aluden al fin del mundo, sino al retorno del dios Bolon Yokte, que regresaría al término de una era y el comienzo de otra.


En los últimos meses están apareciendo varios descubrimientos arqueológicos y muchas noticias en los medios de comunicación relacionadas con el mundo Maya.
Además de lo expuesto anteriormente, esta antigua civilización en su calendario, bastante acertado según los expertos, hizo referencia "al fin del quinto Sol para dar paso a un nuevo Sol".
Por si os interesa, en una anterior entrada publiqué información relacionada a la reciente actividad solar;
http://horizontes-manuel.blogspot.com/2011/09/observando-varias-noticias-relacionadas.html .


Personalmente creo que habría que prestar más atención a esta antigua cultura debido a sus acertadas predicciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.