4 de abril de 2012

Resistencia a la vida

Esta foto encontrada por la red de redes en la que se observa a un árbol en pleno equilibrio por la evidente falta de suelo original, ¿Qué os sugiere?.

Pincha en la imagen para verla a tamaño completo.

A mí me sugiere una alegoría a la resistencia, a la resistencia por aferrarse a la vida en una situación mucho más que difícil, pero ¡ahí está! aguantando y aceptando su situación que por muy mala que se presenta el no desfallece en su intento por sobrevivir.
Su destino a corto plazo parece evidente, aún así no le preocupa (más que nada porque carece de mente), porque posiblemente esté ocupado en enraizar y seguir enraizando hasta que sus fuerzas se lo permitan.

2 comentarios:

  1. 1 Me gusta el efecto de la luz dividida en haces al atravesar las ramas.

    2 Más que resistirse creo que se adapta a la situación.

    3 Me pregunto cómo ha desaparecido ese trozo de capa terrestre que falta y cómo han llegado esos troncos que se ven bajo las raíces del superviviente. ¿Obra de la naturaleza o del hombre? ¿En qué zona/país está tomada la fotografía?

    4 Parece la entrada a algún sitio...

    A primera vista eso ha sido todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preguntas que planteas yo también me las pregunto, porque al igual que tu, me encontré con esta foto sin ninguna clase de información.

      Gracias por tu aportación.

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.