30 de mayo de 2012

Viaje hacia el macrocosmos y al microcosmos

Otro vídeo que nos hace ver lo pequeños e insignificantes que somos ante la inmensidad del Universo conocido... Incluso va más allá, porque hace un guiño a la posibilidad de la existencia de multiversos.

El viaje de vuelta a "casa" también va mucho más allá que el anterior vídeo, ¡¡hasta la mismísima composición de un átomo!!, mostrándonos una alegoría al principio de correspondencia; "como es arriba es abajo".

Un vídeo para dejarse llevar y soñar.

Recomiendo que esperéis a que se procese en HD. Podéis elegir esta calidad de imagen en la rueda dentada situada bajo el vídeo.

7 comentarios:

  1. Magistral vídeo! Qué minúscula me siento y qué similitud el macrocósmos con el micro!!! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí!! La verdad, que tomar consciencia de nuestro lugar en el Universo, le hace sentir a uno un poco más humilde.

      Eliminar
  2. Impresionante.

    Consigue que a una le falten (¿o más bien le sobren?) las palabras.

    Gracias por ofrecernos la oportunidad de deleitarnos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uuuaaauuuu... sólo me queda subscribir lo dicho anteriormente. Brutal.

    ResponderEliminar
  4. Buen video siempre me han interesado esos temas...podemos practicar reciprocidad de conocimientos en twiter @ManoloPerilla #siguemeytesigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No utilizo twiter, de hecho no tengo ninguna cuenta abierta. Prefiero el blog, por lo que si quieres ya sabes donde encontrarme para compartir.

      Eliminar
  5. Kant fue el que dijo, cuando miramos a las estrellas, vemos lo pequeño que somos y lo insignificante de nuestros pensamiento e ideas, o sino insignificantes, sólo ideas más tan importantes como las codificadas genéticamente en una catarina. Y lo mejor de todo es que para darse cuenta de ello no es necesario ver un vídeo animado o leer algo, sólo hace falta voltear a ver al cielo, de noche o de día, por lo que la vida misma es un video que hace explotar la mente, sólo hay que dejar que entre por los ojos el suficiente combustible de realidad y pasará, vivirán como locomotora a vapor pero en lugar de carbón será diamante y grafito la que impulse su motor y el humo será divino. Namaste.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.