14 de junio de 2012

Misión de la NASA encuentra floraciones de algas bajo el hielo del ártico

El "imposible" descubrimiento liderado por el profesor de Stanford, Kevin Arrigo, es un presagio de grandes cambios en los ecosistemas del Ártico cuando el planeta se calienta.

Los investigadores que estudian la floración de algas en hielo del mar Ártico
Expedición que descubrió la anomalía

La NASA, en colaboración con la Universidad de Stanford, ha encontrado un gran incremento totalmente anómalo de las algas que forman el fitoplancton bajo los hielos del Ártico. 
Los científicos sostienen que este suceso es el resultado de importantes cambios en los ecosistemas helados, debido al calentamiento global.
La investigación, que se ha realizado bajo el mar helado de Chukotka, ha supuesto una sorpresa para los científicos

Palabras de Kevin Arraigo: "De repente, el fluorómetro"  ( dispositivo de fluorescencia de medida utilizada para estimar el contenido de algas de agua ) "se volvió loco". "Pensamos que había algo mal con el instrumento."
"No sólo fue que el valor no diera cero", "la producción fue mayor que lo que era en mar abierto."

En base a las muestras de agua circundante y en las especies de algas en la flor, los científicos confirmaron que el fitoplancton no había llegado de otos lugares bajo el hielo.

Fuente: Stanfort university

Otra noticia que corrobora, una vez más, el calentamiento del planeta.


1 comentario:

  1. Dicen los cientificos que en cincuenta años si seguimos así, muchas especies desapareceran, espero que los nuevos descubrimientos nos hagan reflesionar y volver a algunas formas de vida de hace cincuenta años. Aprobechemos que aún quedan personas mayores que recuerdan como se vivia antes, aprobechar el progreso en beneficio de la tierra, pero sin perder de vista que no estamos solos, y que esta casa que habitamos, que es la tierra es un organismo vivo, y si la matamos moriremos con ella.

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.