8 de septiembre de 2012

Aligerar la carga

Emprendemos el día a día con ciertas responsabilidades y problemas por resolver. En mayor o menor medida, todos cargamos con el peso de digamos, esta carga mental.



Un símil de lo anterior sería, como cargar con una mochila en la qué en su interior metemos nuestras responsabilidades y problemas diários, los cuales tenemos qué ir soltando en algún lugar de nuestro caminar por la vida... vamos, como si cargáramos con piedras y estas las tuviéramos qué encajar en el lugar indicado, para así liberarnos de ellas y por lo tanto regresar a casa con la mochila lo más ligera posible.

Habrá personas qué se nieguen o qué pasen de cargar con la mochila... Sí, esto es lo más fácil, pero creo qué no lo más conveniente, porque quizá al día siguiente nos encontremos con más peso y así día tras día manteniendo esta actitud pasota, puede qué llegue el día qué la mochila pese tanto, qué necesitemos ayuda para cargarla y transportarla.

8 comentarios:

  1. ¿Sabes qué me hace pensar esa mochila "estilo armadillo de metal"?
    Que a veces pesa más la predisposición a seguir acarreando piedras que las piedras mismas. Y a veces llevamos piedras imaginarias.
    Te dejo un enlace que tal vez te guste.

    http://www.lavanguardia.com/noticias/20101109/54068170076/nosotros-como-el-tiempo-tambien-nos-desdoblamos.html#.UEvHXWIAiNM.facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena tu reflexión!!
      Tambien me parece bastante bueno e interesante el enlace qué has aportado, Gracias! acabé hará un mes de leer su libro, en el qué relata y avala con datos su teoría.

      Eliminar
  2. Pues yo he llevado mucho peso durante mucho tiempo y ha llegado el momento de decir "basta". Voy soltando peso por el camino.

    Muy atinado para éste septiembre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ana, yo creo qué esa es la clave... Ocupándonos poco a poco de nuestras respectivas responsabilidades y/o de los problemas qué nos vallan surgiendo, evitaremos el sobrepeso en la mochila.

      Un abrazo también para tí!!

      Eliminar
  3. Esas piedras...que aveces quedan enganchadas en el fondo de la mochila...y no hay manera de sacarlas!!

    Buen post! Me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Shey, algunas piedras permanecen más tiempo del qué quisiéramos.

      Gracias por tu valoración!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Como puede ser que se mantenga esta teoria, con un minimo de seriedad. Es muy delicado tratar este tema tan frivolamente, en esta vida no estamos solos y con esta postura podemos hacer mucho daño a seres que son inocentes y nos quieren de verdad. Hay que tener en cuenta que muchas de las percepciones que tenemos a nivel personal, si se analizan en profundidad, no se ajustan a la realidad. Los problemas en la mayoria de los casos, son consecuencias de responsabilidades personales adquiridas libremente y hay que comprender que lamentablemente no siempre acertamos, pero de eso no podemos culpar a los demas y como solución apartarlos, o sea vaciar la mochila de lo que no nos conviene. A eso yo le llamo pura y llanamente egoismo, pues por lo que veo todo se basa en pensar solo en ti , en tu felicidad, en tu conveniencia y para mi eso es inaceptable. No solo somos nosotros, somos nosotros y nuestra circunstancia, la mayoría de las veces elegida voluntariamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explico Anónimo:
      Con este post he pretendido expresar que si cargamos "la mochila" (carga mental), de nuestros particulares problemas y responsabilidades demasiado, llegará un momento que nos pesará tanto que sufriremos. Por lo tanto, creo que lo mejor es ir soltando carga poco a poco, es decir solucionando los problemas y aceptar la responsabilidad.

      Sobre lo que comentas: "No solo somos nosotros, somos nosotros y nuestra circunstancia". En otro post reflexioné sobre ello, te dejo el enlace por si te apetece verlo.
      http://horizontes-manuel.blogspot.com.es/2013/02/ante-una-situacion-cualquiera-en-la-que.html

      Un saludo y no te creas nada de lo que escribo... Es solo mi punto de vista :)

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.