30 de septiembre de 2012

T. Jefferson lo dejó escrito

"Pienso que las instituciones bancarias son mas peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron".
Este texto corresponde a un párrafo de la carta que Thomas Jefferson, tercer Presidente de los Estados Unidos, envió en 1802 a Albert Gallatin, entonces Secretario del Tesoro.

El expresidente de los EE.UU fué un visionario para su época, en el anterior texto narra la evolución qué ha llevado el actual sistema hasta nuestros días... Un sistema impuesto por unos pocos para someter a muchos.

El pueblo parece qué ya no lo va a permitir y aún menos con las medidas asfixiantes qué se están aplicando.

8 comentarios:

  1. Te recomiendo que veas la película "Inside Job". Te vas a llevar las manos a la cabeza. Panda de corruptos. Todos. Los de allí y los de aquí. Y siguen... No se libra ni Dios.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente todo apunta a que era un visionario...Yo sólo espero que todo lo que estamos viviendo sirva para aunar esfuerzos y para acercarnos más los unos a los otros en lugar de dividirnos. Creo que nos estamos enfrentando a la mayor de las pruebas a superar y el éxito de la superación, reside en que a la mayor brevedad seamos conscientes de que todos estamos en el mismo barco, todos, menos la clase política cuya embarcación surca otras aguas, más turbias y putrefactas, malolientes y estancadas.
    Breve pero oportuna tu entrada Manu.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu esperanza también es la mía y quiero creer qué cada vez más, lo sea para much@s.
      Un abrazo Sofya!!

      Eliminar
  3. Gran entrada Manu, abarca realmente todas las "posibles causas" que han provocado la situación actual y buena adaptación del mejor discurso de la humanidad.Sigo creyendo en los seres humanos y en que cuanto más demostremos otras formas de ver las cosas, mayor número de personas empezará a despertar a una visión diferente del mundo y empezará a hacer cambios en sus vidas y los grandes cambios se darán; si las personas dejan de admitir todo lo que pretenden(sistema,religiones,política,educación...) que sea nuestra vida, es cuando realmente podemos empezar a ver cambios;ya sé que es una utopia, pero cada vez estoy más convencida que si las personas nos pusiéramos de acuerdo y empezásemos a retirar nuestro poco o mucho dinero de los bancos, se ferían forzados a cambiar, porque realmente ellos y la política que hay detrás sustentándolos y apoyándolos, de forma recíproca, y el nosotros permitirlo, es lo que ha terminado de hundir al país.Lo dicho, y me he enrrollado mucho, creo que la base es empezar por el cambio de consciencia de las personas.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo con tu utopía, qué como dijo E. Galeano; "La utopía nos sirve para seguir caminando".
      Ahh!! y me gusta qué te enrolles en tus comentarios :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Lo que viene siendo un secreto a voces...

    Es de vergüenza lo que están haciendo, lo que están robando, lo que están tapando y nunca sabremos, lo que harán, la manera en que pisan a los que menos tienen... y si sigo, no acabo nunca.

    Por cierto, muy bueno el vídeo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas, no sigas... qué nos pone de mal "rollo" :)
      El mensaje del vídeo, creo qué debería ser escuchado por gran parte de la humanidad.
      Besos!!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.