15 de noviembre de 2012

El 14N desde mi perspectiva

Los qué habitualmente leéis por aquí, sabéis qué he sido tocado por la actual crisis económica (entre otras), y por lo visto y vivido ayer por las calles de Madrid, somos muchos  los qué de una manera u otra nos sentimos "heridos".

No milito en ningún partido político ni en ningún grupo sindical, tampoco simpatizo con ninguno de ellos.
Dicho esto, lo qué ayer me empujó para salir a manifestarme fué;
Primero para desahogarme, segundo para protestar y tercero para despertar conciencias.

Lo primero lo conseguí, entre todos/as se creó un ambiente bastante empático.
Protestar... solo con el simple hecho de salir por cualquier calle del centro, ya se lograba. Aunque no se grite o chille, se siente el espíritu de lucha y de protesta... lo conseguí.
Lo tercero quiero creer qué sí se consiguió, porque nunca había visto a tantas personas juntas, incluso más qué el día en el qué se celebró la victoria de la selección de fútbol española en los mundiales... así lo afirmo porque normalmente y desde el día qué nací, me muevo por dichas calles.

Hubo personas manifestándose de todo tipo, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos. Cada cúal con sus particulares demandas, pero con una en común... ¡todos fuimos uno!, al pedir o solicitar un cambio (con mayúsculas).




Un guerrero de la luz, antes de entrar en un combate importante, se pregunta a sí mismo: "¿Hasta qué punto desarrollé mi habilidad?"
El sabe qué las batallas qué trabó en el pasado, siempre terminan por enseñar algo. No obstante, muchas de estas enseñanzas le hicieron sufrir más de lo necesario. Más de una vez perdió su tiempo luchando por causa de una mentira y sufrió por personas qué no estaban a la altura de su amor.
Los victoriosos no repiten el mismo error. Por eso el guerrero solo arriesga su corazón por algo qué vale la pena. (Paulo Coelho)


Grabado en una de entre las muchas manifestaciones qué se dirigían a la plaza de Colón y a la qué tuve la oportunidad de asistir, este vídeo muestra el ambiente creado por los qué megáfono en mano, animaban a la multitud.



5 comentarios:

  1. Como tú somos millones
    y de todas las edades,
    hombres, mujeres, chavales
    que no se dejan pisar
    los derechos conseguidos,
    en luchas durante siglos
    por todos los trabajadores.
    No hay que desesperar
    pero sin tregua ni descanso,
    saliendo a las calles en masa
    hay que protestar y gritar
    que basta ya de apretar,
    que el pueblo no aguanta más,
    que nos están asfixiado.

    Al Sur de Gomaranto. 16/11/2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro qué sí!!, esa es la idea... al menos se consigue qué se escuche el malestar general. Y los qué no puedan o no les apetezca salir a manifestarse, con el simple hecho de desear o visualizar aquello qué la gran mayoría demandamos, ayudarían y mucho, a qué el rumbo cambiara de dirección.

      Eliminar
  2. Creo que realmente de eso se trata, de que las personas tomen consciencia de qué es lo que realmente quieren para sus vidas y si los gobernantes en este caso (también otros sectores de la sociedad, vida,trabajo,... no lo olvidemos) están posibilitando esto o intentando seguir manipulando a través del miedo o echando la culpa a los ciudadanos de esto.Creo que es lo más importante, la batalla no se hace sólo desde la protesta de lo que no se quiere, sino también promoviendo lo que se quiere o nos gusta, y en eso creo que está la base.Por supuesto ya sabes que creo firmemente que atraes aquello en lo que te enfocas y si visualizas lo que quieres, estás sumando aun más a que el cambio sea posible,... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así andamos, aportando mi granito de arena, qué por si solo no hace mucho... pero varios granitos de arena juntos pueden formar un buen montón, e incluso se puede llegar a formar un cerro o una gran montaña difícil de derrumbar por los qué tu comentas ;)

      Un abrazo, Lechu...!!

      Eliminar
  3. No podemos quedarnos quietos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.