1 de diciembre de 2012

Alcanzar objetivos

Hay días en los que navegamos por aguas tranquilas, con el Sol iluminando y templando la temperatura de nuestro cuerpo y por lo tanto, nuestros ciclos vitales.
Pero lamentablemente no todos son así. Vinieron y vendrán días tormentosos que harán peligrar la embarcación.

Es ley de vida, está en la naturaleza y esta nos lo muestra a través de sus ciclos estacionales... Poco o nada podemos hacer para cambiar lo que Es.



Lo que si podemos, es utilizar herramientas para sobrellevar los días tormentosos.
Es sabido por muchos, que practicar meditación o introspección a través de diversas técnicas, es una excelente herramienta para encontrar armonía en dichos días. Esto lo confirma y avala la ciencia, además de diversas culturas.
Sobre esto publiqué varias entradas en su día.

Hoy me centraré sobre los objetivos y metas, para ello volveré al símil de la embarcación navegando por mares y/u océanos.

Nada que decir si nos toca una racha como la de las primeras líneas de este post... simplemente disfrutar y aprovechar de esa jornada tranquila y soleada, que con suerte o sin ella, nos acompañarán algunos maravillosos delfines con sus entradas y salidas en el agua, armonizando todavía más el día a día.

En días grises y tormentosos, los qué harán a nuestra nave zozobrar, lo mejor y más sensato será que marquemos un objetivo hacia tierra firme, poniendo rumbo hacia esa Isla o meta, a la que más tarde o más temprano llegaremos...Porque lo dicho, es ley de vida, no podemos luchar contra lo que Es. Mucho menos vencer.

Una vez alcanzado el objetivo, nuestro estado interior se equilibra. Aprovecharemos esa Isla para descansar y secar nuestras ropas.
En esta meta alcanzada y fijada anteriormente, encontraremos a personas que nos ayudarán, nos proveerán de nuevas provisiones para nuestra particular nave.
Otras gentes por el contrario, intentarán desanimarnos e incluso intentarán hurtar las pocas provisiones existentes en la nave.

En esta parada y en las que han de venir, lo mejor es estar alerta para elegir bien a las personas con quién nos relacionamos y así continuar el viaje lo más plenos o seguros, en esta aventura que es la vida.

Buen y tranquilo viaje para todos/as.


5 comentarios:

  1. Gracias. Hoy me viene de maravilla esto. Voy a buscar mi isla.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota con lo de las tormentas. La terapia del sol la practico siempre que puedo. Es bueno para la piel, para generar vitamina D, para los huesos, para las articulaciones y para la mente. Ayer mismo, aunque hacía frío, estuve sentada en una terraza tomando el sol bien abrigada. Casi podía levitar de lo a gusto que me sentía...

    Tendré que tomar medidas con los días lluviosos que acaban por enterrarme.

    Buenísimos consejos, Manu, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu entrada Manu!!! sí, realmente las cosas son así y la aceptación creo que es un buen comienzo.Esperemos que en las paradas y descansos nos rodeemos de las personas que necesitemos en ese momento.Muchas cosas para "profundizar y extraer" de tu entrada,... un abrazo

    ResponderEliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.