18 de diciembre de 2012

El principio del fin...

Nos encontramos a escasas horas de la famosa fecha del fin del calendario Maya.
Me ha llamado la atención la gran cantidad de personas que relacionan al próximo día 21/12/2012 con el fin del mundo...¡¡Tela marinera!!. Sobre todo, gentes que residen en Norteamérica.



Tal es la preocupación de las autoridades de EEUU. Por los que creen que un cataclismo o una catástrofe natural acabe con nuestro querido planeta, que la NASA ha publicado un vídeo para "tumbar" las teorías catastrofistas, entre otras cosas, para intentar evitar suicidios masivos entre la población.

Los Mayas no pretendieron indicar el fin de los tiempos con su calendario, puede, que lo que pretendieran es simplemente indicar un cambio, un nuevo ciclo que se repite cada cinco mil y pico de años, y que coincide con dicha fecha. Esto es bastante curioso, porque esta misteriosa cultura acertó con el máximo de la actual actividad solar (llamaradas solares) que según la ciencia, será a primeros de 2013. Para después volver a la mínima actividad solar (al que los mayas lo llamaron "nuevo Sol"), es decir, que gracias a su sabiduría astronómica, grandiosa en aquellos tiempos, nos quisieron avisar de un nuevo ciclo que se repite a lo largo de la historia.

Si nos quisieron avisar de algo más... sigue siendo un misterio hasta que no se demuestre lo contrario.

Lo que personalmente espero y deseo, es que este 21/12 sea el principio del fin, de un mundo al que hoy más que nunca, necesita un cambio de rumbo. Un rumbo con destino hacia valores más éticos y alejado de la avaricia y consumismo que tanto nos ha caracterizado en estos últimos tiempos.

6 comentarios:

  1. Hola Manu!!!
    yo también lo deseo y es más, estoy segura de ello y de que por fin llega el tiempo de cambio de ciclos y aperturas de nuevas posibilidades, como siempre, para algunos es mejor mantener a las masas en el miedo para que su energia vibre baja en ese miedo y no puedan acceder a las nuevas oportunidades de cambio que se nos ofrecen tanto para el planeta que como ser vivo ya aceptó esto, como para los seres humanos.Lo mejor es mantenerse en la visión del cambio que uno realmente quiere para su vida y para el mundo y apartarse de las visiones catastróficas que intentan mantenerse.
    Un abrazo y nos saludamos en la próxima entrada seguro!!! feliz entrada de ciclo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación, a la que considero bastante acertada.
      Igualmente te deseo una feliz entrada de ciclo!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Pues yo sí creo que va a haber un cambio, pero no porque lo hayan dicho los Mayas sino porque creo que hemos tocado el propio fondo de nuestra miseria humana, aunque quién sabe, nunca dejaremos de sorprendernos y siempre puede haber algo peor.

    Superinteresante, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre puede haber algo peor... y por ello creo que deberíamos de estar mental y emocionalmente preparados.

      Gracias!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como todo se suele extrapolar, esto no ha sido una excepción y Los Mayas cualquiera sabe lo que dijeron o quisieron decir..... si lo que les salía bien era hacer escaleras y no se les ocurrió inventar el ascensor........ La verdad es que me ofrecen pocas garantías sus "profecías" o más bien ninguna.
    Yo estoy seguro que Rajoy y Cia, ya nos tienen preparado algún cambio más que nos termine de enviar al infierno.
    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS, aunque se empeñen en hacernos la vida imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, lo que comentas en tu última frase, y lo que creo que mejor nos convendría.

      Saludos!!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.