15 de febrero de 2013

Técnica china para evitar el envejecimiento prematuro

Ejercicio de la cultura china simple y eficaz para evitar el envejecimiento y la demencia senil.
La esencia está en que tus ojos deben estar cerrados cuando estés practicando el Jin Ji Du Li.

Aquí está el ejercicio:
Párese sobre una pierna, mientras que sus ojos están cerrados. Eso es todo.
Haga la prueba ahora mismo, póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.
Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 años de edad. En otras palabras, es posible que sólo tenga 40 años de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho más rápido.

Zhong Li Ba Ren afirmó que la mayoría de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero más tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por más de 2 minutos.
A medida que adquiera capacidad de permanecer por más tiempo, la sensación de pesadez desaparece.
Al practicar Jin Ji Du Li, usted notará que la calidad del sueño es mejor, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria.
Lo más importante es que si practica Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada día, no sufrirá de demencia senil (significa que el cerebro se mantendrá saludable).

Zhong Li Ba Ren explicó que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando usted está parado sobre una sola pierna, sentirá dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los órganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este método puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies.

Los efectos benéficos de la práctica de Jin Ji Du Li en varias enfermedades asociadas con la hipertensión, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral se empezarán a sentir rápidamente, también puede prevenir la gota.

Es la cura básica para la enfermedad de “Cold Feet” y también puede reforzar la inmunidad del cuerpo.
Usted no tiene que esperar hasta que tenga alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li. Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benéfico en los jóvenes, si lo practican a diario mientras están sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, será menor.
No es recomendado para las personas cuyas piernas están debilitadas y no pueden permanecer de pie por períodos largos.

“Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y aún cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca verán lo que los tuyos contemplan y mi corazón nunca se agitará con las emociones que conmueven al tuyo”.

Fuente: lunanueva

8 comentarios:

  1. Me apunto a hacerlo todos los días. Por lo menos una temporada. Al principio no aguantaba ni 5 segundos. Ahora ya más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... A mi me pasa exactamente igual. A seguir practicando!!

      Eliminar
  2. Tomo nota! Muy didáctico y educativo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la entrada Manu!
    he aguantado 12 segundos, seguiré probando a ver si funciona.Supongo que será una vez con cada pierna. De aquí a nada me siento como un bebé,jajaja
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho!! por probar no pasa nada... Y si llega a funcionar?? ;)
      A mi me falta constancia, soy un desastre para llevarla a cabo jajaja

      Eliminar
  4. ¡Qué curioso! Con los ojos abiertos aguanto el doble de tiempo que con los ojos cerrados. Pero las reglas son las reglas. Ya voy aguantando como la cigüeña más de un minuto. Saludos. ¡Ah! y que no se me olvide ¡larga vida a Bonsi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo de la cigüeña :)
      Gracias por tus buenos deseos, Mara.
      Saludos!!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.