21 de enero de 2014

Astrónomos captan una imágen de la red cósmica que conecta las galaxias

Los astrónomos han descubierto un cuásar distante que ilumina una gran nebulosa de gas difuso, revelando por primera vez parte de la red de filamentos, que se cree, conecta las galaxias en una red cósmica.

En este estudio, los investigadores detectaron el brillo fluorescente del gas de hidrógeno, provocado por la iluminación de la radiación de un cuásar . (objeto estelar lejano que emite grandes cantidades de energía electromagnética)

"Este quásar es iluminado por gas difuso en escalas mucho más allá de cualquiera de los que hemos visto antes, que nos da la primera foto de gas extendida entre las galaxias. Y nos proporciona una visión excelente de la estructura general de nuestro universo", dijo el coautor J. Xavier Prochaska, profesor de astronomía y astrofísíca de la Universidad de Santa Cruz, California. 

La radiación energética del cuásar (en el centro de la imágen) hace que el resplandor del gas intergaláctico que le rodea, revele la morfología y las propiedades físicas de un filamento de la red cósmica.
Las simulaciones por ordenador de la materia oscura, sugieren que la materia en el universo está distribuida en una "red cósmica" de filamentos, como se ve en la imagen de arriba.
-Fuente y para más información: Universidad de California

En resumen: Este nuevo estudio sugiere que cada elemento de nuestro Universo es parte de un "todo orquestado"... Y más allá de la metáfora, el modelo convencional de formación estructural del universo, sugiere que las galaxias están unidas por una especie de red cósmica, compuesta en un 84% de materia oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.