3 de mayo de 2014

Los estados del tiempo

Huir de los errores pasados, de las malas experiencias o de la mala "suerte" pasada en general, lo considero un obstáculo en nuestro particular desarrollo personal. Sin embargo, al enfrentarte a lo que te duele llega un buen día en el que "atarás cabos" te sanarás y comprenderás el por qué pasó lo que pasó...

Me encontré con una cita de Steve Jobs, fundador de Apple ya fallecido, y que creo que hay que tomar en consideración viniendo de una persona que fundó una gran empresa desde su garaje, o sea desde abajo;

“No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Asi que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma... lo que sea. Porque creer que los puntos se conectarán luego en el camino te dará la confianza de seguir tu corazón, incluso cuando te conduce fuera del camino trillado y eso hará toda la diferencia.”

También me encontré el siguiente esquema. Asi que os haré pensar un poco más...
Desde siempre creemos que el tiempo es lineal (al menos así nos educaron). Es decir, que el paso del tiempo sigue una línea recta, como se indica en la imágen.


¿Ya lo has echo? ¿Has curvado esa linea temporal?... ¡Lo sabía!.
Bueno, pues al curvar esa linea nos encontramos con que el tiempo visto de manera circular y en como nos afecta, incluye otra posibilidad además de la tradicional linea temporal;
Comenzando desde el futuro pasaríamos por el presente para llegar al pasado. O, futuro, pasado y presente... Es igual, el caso es que los tres estados del tiempo dependen entre sí, e influyen de igual manera en nosotros.
Para concluir y no liarme más, decir que el tiempo puede ser una ilusión generada por tu mente y la mía, para de alguna forma medirlo y situarnos en esta realidad... y así nos sirve al igual que los relojes.
Así que lo mejor es vivir en armonía sin miedo a un pasado oscuro, y/o a un futuro incierto. Porque como apuntó Steve; "Creer que los puntos (estados del tiempo) se conectarán luego en el camino te dará la confianza de seguir tu corazón..."


6 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, es esperanzadora, y fíjate el círculo, esa conexión entre nuestros tiempos y la importancia en nuestra existencia, me ha dejado pensando, creo que esto puede dar una nueva visión sobre todo en los momentos de crisis, puede incluso darnos una mayor apertura de miras y como te he dicho al principio, esperanza.

    ¡Sí señor!, me ha gustado mucho.

    Un beso Manuel! :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón de que tengas esa perspectiva esperanzadora... De verdad, me ha sorprendido!! Y eso anima a seguir escribiendo ;)

    Otro beso para ti Sofya!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el úlrimo párrafo. Resumiendo vivir el presente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto Manu!!! teniendo una visión más amplia de el por qué lo que sucedió en nuestra vida, aceptarlo y no huir y seguir adelante con ello hace que podamos continuar nuestro camino sin miedo.
    Un Abrazo y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Angélica!!
      Un abrazo y feliz "finde".

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.