25 de julio de 2014

Ahora o nunca

Ultimamente intento evitar ver los informativos por la cantidad de noticias desalentadoras que emiten. Es cierto que desde siempre han abundado en los informativos noticias de ese tipo, pero es que hoy "por casualidad", he visto la situación por la que están pasando miles de seres humanos en Oriente medio.

El conflicto entre Palestina e Israel en la franja de Gaza no es nuevo, estas dos culturas llevan miles de años cultivando el odio y la venganza, y esto genera lo que estamos viendo...
Es lógico que estalle la violencia y apliquen la ley de Talión o más conocida como; "ojo por ojo, diente por diente". No comparto esta lógica, pero la comprendo. Aún así, ya va siendo hora de que dejemos de aplicar esa antiquísima ley.
No soy conspiranoico, o mejor dicho, no quiero creer ni prestar mi atención a la conspiración, pero cabe la posibilidad de que algunas personas y en este caso estados, sean los responsables de crear la chispa que detona el "ojo por ojo..." por distintos intereses.

No sé si es por causa de la ley de atracción o por el ego, pero si sé que la violencia genera más violencia.

Es ahora o nunca (siempre es ahora) cuando deberíamos desechar la obsoleta ley del talión, porque demasiado daño ha hecho ya a la humanidad.
Es ahora o nunca cuando tenemos que emitir sentimientos de empatía, compasión y de amor, en general, hacia todos los que están sufriendo los envites de la oscuridad. Y aunque esto es más difícil; también emitir sentimientos positivos hacia los que provocan la oscuridad... A ver si así, dejan poco a poco de alimentar a sus pesados egos.

Yo también voy aprendiendo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.