6 de septiembre de 2014

Apreciar los contrastes

Lograr llevar una vida sin sobresaltos tanto interiores como exteriores, es deseada por muchos de manera consciente o inconscientemente.
De manera consciente los producimos cuando por ej: queremos pero no podemos, prolongar en el tiempo nuestro periodo de vacaciones.
De forma inconsciente se produce, o mejor dicho, lo sentimos cuando experimentamos un vacío interior, y que no logramos identificar quién o que lo provocó.... Personalmente, de vez en cuando voy identificando a los "invasores". Y esto me da la capacidad de poder apartarlos, o apartarme de ellos.

El caso es que lograr un permanente estado de bienestar (estar bien), no lo logra ni el mismísimo Dalai lama.
La clave para llevar una vida más o menos llevadera, sería apreciar los contrastes que nos ofrece la vida. Porque si nos damos cuenta, la vida se compone de contrastes y si nos dedicamos a etiquetar a las personas y cosas como "blancas o negras", esos sobresaltos los experimentaremos a menudo.

Es decir, aceptar lo que la vida nos ofrece, probando los distintos "sabores" que esta nos proporciona... Solo así, seremos capaces de quedarnos y de valorar positivamente lo "poco o mucho" que tenemos. Entonces estaremos en condiciones de seguir creciendo en todos los sentidos.

Para poder llegar a disfrutar de un buen vino, antes hay que atreverse a beber de cada copa con distintos vinos...
¿Como sabremos cual es el bueno? Cuando probemos los que no nos aportan nada, sabremos cual es adecuado y con el que nos quedamos.


4 comentarios:

  1. Tomaré nota de esta analogía existencial que has elaborado en tu texto, es como abrir más el abanico de posibilidades en la vida...

    Un abrazo Manu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante lo del abanico de posibilidades...
      Un abrazo Sofya!!

      Eliminar
  2. Hola Manu!!! vaya acabo de darme cuenta que no se quedó grabado mi comentario. No recuerdo las palabras excatas pero sí la idea de lo que puse y que me viene al volver a leer tu entrada y es que la vida hay que VIVIRLA, es el único modo para aprender y seguir viviendo, así de simple e intentar quedarnos con todo lo bueno que aprendimos aunque las situaciones a veces no fueran las más agradables, pero así aprendemos a apreciar y vivir intensamente las que nos proporcionan más felicidad.
    Gracias por todos tus pots. En mi blog te he añadido a blogs amigos :)
    Un abrazo y que tengas buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor el pertenecer a tu lista de blog amigos :)
      Gracias por tu aportación y por añadirme.
      un abrazo!

      Eliminar

Si tienes algo que decir, opinar o aportar... Bienvenido será.